Loading...

ESTO Nadie Puede Creer Que Sea Verdad.

La historia que hoy te traemos es un ejemplo de lucha que sin importar la condición que tengas puedes vivir la vida como decidas hacerlo. Él es Claudio Viera de Oliveira es brasileño que nació con una rara enfermedad genética.

Él padece un grave caso de artrogriposis múltiple congénita o rigidez articular, es una enfermedad que se produce en los tres primeros meses del embarazo de la madre, en la que puede afectar una articulación en particular o a varias de ellas, y en los peores de los casos, tambien se ven afectados algunos órganos y partes del cerebro. Mira cuál fue la historia de Claudio.

Claudio nació con los brazos y las piernas torcidas, y el cuello lo tiene de tal forma que la cabeza le queda hacia atrás. Desde su nacimiento los médicos dijeron que tenía pocas posibilidades de sobrevivir; no creían que pasaría ni de las primeras 24 horas de haber nacido.

Sin embargo, se equivocaron. La familia de Claudio no se daba por vencida y vuelven a  [wpex more=”..Leer la Nota Completa…..” less=””] llevarlo al hospital. Cuando tenía 8 años, Claudio había comenzado a mover las rodillas, con esto la familia acondiciona la casa para facilitarle las tareas del día a día.

 

claudio-1

Arreglando el suelo para no se hiciera daño cuando se cayera. Los muebles los colocaron todos a una altura adecuada para que Claudio no tuviera que pedir ayuda constante para cualquier cosa. Incluso colocaron los interruptores de la luz más bajos. Para la familia y para Claudio era importante que el lograra ser lo mas independiente posible en hacer las cosas.

claudio-2

Aunque la forma de su cuerpo no le permite usar silla de ruedas para movilizarse por la casa, eso no era limitante, hasta decidió ir a la escuela y quería verse a sí mismo como una persona normal, solo que ve las cosas desde otro punto y perspectiva. Claudio ha aprendido a acostumbrarse a lo que le rodea, y ha encontrado formas creativas de hacer cosas simples como encender y apagar el televisor, utilizar el teléfono y ordenador, y muchas otras tareas.

claudio-4

A los 40 Claudio escribió su primer libro con una biografía sobre su vida y enfermedad: “O mundo está ao contrário” (“El mundo está al revés”).

claudio-3

Claudio no teme que los demás lo vean como alguien “diferente” al resto. Su ganas de vivir son increíbles mostrando una gran fuerza y coraje para salir adelante con el apoyo de su familia y para ello lo ha hecho con optimismo y siempre con una sonrisa en el rostro. Definitivamente esto es digno de admiración; Claudio incluso realiza su firmas de autógrafos sujetando un bolígrafo con la boca.

la-historia-de-claudio

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos

[/wpex]

Загрузка...

Comentarios